Lo que regalas dice mucho sobre ti

Regalos personalizados con foto

Lo que regalas dice mucho sobre ti. Psicología del regalo.

Un regalo especial satisface mucho más ¿al que lo da o a quien lo recibe?
La tradición de regalar se remonta a las antiguas civilizaciones y ha sido motivo de estudios durante décadas. Especialistas de distintas disciplinas han estudiado la conducta humana para entender el motivo que nos lleva a regalar concluyendo que hacer un regalo especial es una forma de fortalecer lazos y vínculos.

La psicología por su parte se ha centrado en entender a quién beneficia, y en qué medida, este intercambio emocional ¿al que da o a quien recibe? (por supuesto, no nos estamos refiriendo a los regalos que se hacen por compromiso).

Hacer un regalo, según algunos estudios sobre el tema, causa mayor sensación de bienestar que el hecho de recibirlo. Dar un obsequio refuerza nuestro sentimiento por la otra persona y supone una experiencia positiva cuyo efecto es mayor cuanto más especial, pensado y escogido sea el presente.

Los regalos tienen dos caras, la que habla del ‘regalado’ y la que dice del ‘regalador’

Al hacer un regalo no solamente estamos pensando en el destinatario, en los gustos y necesidades de la persona a quien vamos a hacer un regalo, sino que de cierta manera plasmamos una parte de nuestro carácter, de nosotros mismos, en el objeto elegido ¿Compramos con antelación o en el último momento? ¿Buscamos algo material o apostamos por experiencias o intangibles? ¿Cuidamos el envoltorio? ¿Cuánto tiempo nos tomamos para escogerlo? ¿El precio importa? ¿Nos decantamos por regalos únicos o por apuestas seguras? Cada tipo de personalidad suele regalar a su manera. Dime qué regalas y te diré quién eres

Nuestra experiencia nos dice que las personas que buscan regalos especiales esperan que éstos sean únicos, preferiblemente personalizados e intentando acertar en los gustos y preferencias de su destinatario. Hablamos, cabe mencionar, con quienes procuran un detalle para su madre, un regalo de compromiso o un producto especial para la profesora. Personas que entienden el regalo como símbolo de amor, afecto, amistad o entendimiento y, además, tienen una sensibilidad especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *