fbpx

Mitos de una celebracion para boda

MITOS DE UNA CELEBRACIÓN PARA BODAS
Resultado de imagen de IMAGEN DE LOS MITOS PARA UNA BODA
Tratándose de tu boda tienes que poner atención hasta el mínimo detalle y tener siempre los oídos bien alertas ante cualquier consejo sobre costumbres o advertencia de la abuela, la mamá, las amigas, las recién casadas… para que te vaya bien el día de la boda y en tu vida de casada.
 

LAS ARRAS

Son las trece monedas de plata, oro y alpaca que el novio pone en manos de la esposa durante la celebración del matrimonio religioso. En la antigüedad, las arras simbolizaban dos cosas: las propiedades y bienes que el futuro matrimonio compartiría y el regalo que el novio le hacía a la novia en agradecimiento a su virginidad.

LA DIADEMA

Es una tradición muy antigua que considera a la novia “reina por un día”

LAS AMONESTACIONES 

Son el anuncio público de la futura boda, para que si hay alguien que crea que no debe celebrarse dicha boda pueda impedirlo. Esta costumbre fue iniciada por el emperador Carlomagno. En aquella época, se producían muchos matrimonios con sanguíneos, con lo que el emperador obligó a los novios a comunicar su compromiso una semana antes de la boda. Las amonestaciones o avisos públicos se colgaban en la puerta de la iglesia para que todo el mundo pudiera verlas.

EL PADRINO

 Antiguamente el novio siempre acompañado de algún amigo iba a secuestrar a la novia. Actualmente, en algunas regiones existe la costumbre de que el padrino recite un verso a la novia. También suele ser el padrino el que regala el ramo a la novia.

LA MARCHA NUPCIAL

Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa Victoria eligió ella misma las dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia ya de la mano de su esposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Horario 10.00h a 14.00h y 17.30h a 20.30h