Como y cuando dar tus invitaciones de boda

¿CUÁNTAS?

No es necesario hacer el mismo número de invitaciones de boda que de invitados, normalmente, se suele hacer un 20% más de la mitad del número de personas que asistirán a las boda; es decir, si a nuestra boda van a ir 100 personas, haremos unas pocas más de la mitad, en este caso 10 más, que es el 20 % de 50.

En total 60 invitaciones, para una lista de 100 invitados, ya que hay que tener en cuenta que se suele dar una invitación por familia o por pareja.

¿CUÁNDO?

Habitualmente se suelen entregar entre tres meses y un mes y medio antes si los invitados viven en una ciudad distinta a la de la celebración y con un mes de antelación si viven en la misma ciudad.

Debemos tener en cuenta que hay que dar un tiempo para que puedan confirmar la asistencia.

Podremos dar la noticia de nuestro enlace a todos nuestros invitados antes de entregar las invitaciones y repartirlas más tarde a modo de recordatorio para confirmar todos los detalles.

Es importante que en la invitación quede clara toda la información de nuestra boda: el día, el lugar, la hora y si es complicado encontrar el sitio, siempre podremos añadir un mapa o una pequeña explicación de cómo llegar.

¿CÓMO?

A la hora de entregarlas, siempre es mucho más personal entregarlas en mano, si es posible. Compartir un café para dar la noticia con tus amigos e invitados es insustituible.

Pero si no podemos, por la distancia o cualquier otra circunstancia, las mandaremos por correo certificado para asegurarnos de que llegan y que llegan bien… ¡No queremos que falte nadie!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

× ¿Te Ayudo?