fbpx
Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla

Pueden las máscara prevenir – la infección del Coronavirus?

Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas.

Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla:

Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela.
Asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
Indicaciones específicas sobre el tipo de mascarilla que se ha de usar, y en qué circunstancias, en función de la magnitud de la circulación del virus en el lugar en que usted vive, el lugar al que se dirige y quién es usted.

Utilice una mascarilla de tela, a menos que pertenezca usted a un grupo de riesgo determinado. Esto es especialmente importante cuando no pueda mantener la distancia física, en particular en entornos de aglomeraciones y en interiores poco ventilados.
Utilice una mascarilla médica/quirúrgica si:
Es mayor de 60 años
Tiene enfermedades preexistentes,
Se siente mal y/o
Está cuidando a un miembro de la familia enfermo.
Para más orientaciones sobre mascarillas consulte nuestras Preguntas y respuestas y nuestros vídeos. También hay una página de Preguntas y respuestas sobre los niños y las mascarillas

Para los profesionales sanitarios, las mascarillas médicas son equipo de protección personal esencial cuando tratan casos sospechosos, probables o confirmados de COVID-19. Las mascarillas autofiltrantes (entre ellas las FFP2, FFP3, N95, N99) se deberán utilizar en los entornos donde se realizan procedimientos generadores de aerosoles, y se deben adecuar para asegurar el uso de la talla correcta.

Mirar o leer esta entrevista para obtener más información sobre la manera en que el virus de la COVID-19 infecta a las personas, y sobre la reacción de nuestro organismo.

 

Este Articulo lo hemos recopilado de la pagina de la organización mundial de la saludo y nos gustaría compartirlo con vosotros para  un buen uso de la mascarilla. La salud y combatir este virus es con ayuda de todos. Si quieres ver mas de este articulo pincha en el enlace ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad