fbpx

¿Cómo un regalo de empresa en Navidad puede acabar siendo un delito?

¿Cómo un regalo de empresa en Navidad puede acabar siendo un delito?

Os queremos mostrar este noticia  que a realizado el Abc,  la verdad que esta muy interesante. Os dejo abajo el enlace por si queréis verlo

Muchas compañías realizan presentes a sus clientes o proveedores sin conocer el riesgo que tiene este tipo de práctica

Fechas de cenas de empresa, de decoración en la oficina… y de regalos. La Navidad es un buen momento para acercar posiciones con los clientes o proveedores mediante gestos materiales. Desde la tradicional cesta hasta exóticos viajes, los regalos de empresa pueden ser de lo más variados. Pero, atención, no todos son legales.Los regalos de empresa pueden situarse sobre la delgada línea entre el agradecimiento y la corrupción. En los últimos años, las reformas del Código Penal se habían acercado a este tipo de prácticas, pero no ha sido hasta la reforma publicada en el BOE durante el mes de julio de este 2015 cuando se ha especificado las limitaciones con las que cuentan este tipo de regalos.

En concreto, el Código Penal establece que su Sección 4.ª del Capítulo XI del Título XIII del Libro II pasará a denominarse «Delitos de corrupción en los negocios» y comprenderá los artículos 286 bis a 286 quarter. Es decir, por primera vez se reconoce el término «corrupción en los negocios» y se tipifica como delito grave.

Seguir leyendo pincha en el enlace

https://www.abc.es/economia/abci-como-regalo-empresa-navidad-puede-acabar-siendo-delito-201512272221_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp