fbpx

¿Por qué se celebra el amigo invisible en Navidad?

Regalos amigo invisible

 ¿Por qué se celebra el amigo invisible en Navidad?

La Navidad es una fiesta que reúne a familiares y amigos. Una tradición que, junto al intercambio de regalos, marca los últimos días de año. Tiempo de reencuentros, recuerdos y felicidad. Y es durante estas fechas cuando más se habla de celebrar el amigo invisible. Pero, ¿por qué?

Su origen se esconde bajo historias misteriosas y poco se conoce aún sobre su verdadera procedencia. A pesar de que esta forma de regalar se haya popularizado en todo el mundo, existen diferentes corrientes que sitúan la raíz del juego en varios puntos del mapa.

Con el paso de los años este juego se ha ido extendiendo por el mundo, ha cruzado fronteras y se ha adaptado a los retos tecnológicos. Hoy en día, en España y en la mayoría de países, el amigo invisible consiste en hacer un regalo de navidad a un familiar o amigo al azar. Ahora, más allá de buscar una mano inocente para sacar un papelito de la bolsa, los amigos invisibles se reciben por correo electrónico o a través de la aplicación móvil Whatsapp. Existen páginas como soytuamigoinvisible.com o elfster.com que distribuyen automáticamente los nombres, establecen la fecha en la que se recibirán los datos del sorteo, información sobre los participantes, e, incluso, permiten bloquear opciones -como evitar que toque a parejas o padres, hijos o los familiares que se regalaron el año anterior-.

Una vez realizada la distribución se establece un importe máximo a gastar en el regalo y, llega la parte más difícil para algunos, encontrar un detalle original y que se adapte a los gustos de esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp