fbpx

Archivos de Etiquetas: regalos con foto

¿Por qué se celebra el amigo invisible en Navidad?

Regalos amigo invisible

 ¿Por qué se celebra el amigo invisible en Navidad?

La Navidad es una fiesta que reúne a familiares y amigos. Una tradición que, junto al intercambio de regalos, marca los últimos días de año. Tiempo de reencuentros, recuerdos y felicidad. Y es durante estas fechas cuando más se habla de celebrar el amigo invisible. Pero, ¿por qué?

Su origen se esconde bajo historias misteriosas y poco se conoce aún sobre su verdadera procedencia. A pesar de que esta forma de regalar se haya popularizado en todo el mundo, existen diferentes corrientes que sitúan la raíz del juego en varios puntos del mapa.

Con el paso de los años este juego se ha ido extendiendo por el mundo, ha cruzado fronteras y se ha adaptado a los retos tecnológicos. Hoy en día, en España y en la mayoría de países, el amigo invisible consiste en hacer un regalo de navidad a un familiar o amigo al azar. Ahora, más allá de buscar una mano inocente para sacar un papelito de la bolsa, los amigos invisibles se reciben por correo electrónico o a través de la aplicación móvil Whatsapp. Existen páginas como soytuamigoinvisible.com o elfster.com que distribuyen automáticamente los nombres, establecen la fecha en la que se recibirán los datos del sorteo, información sobre los participantes, e, incluso, permiten bloquear opciones -como evitar que toque a parejas o padres, hijos o los familiares que se regalaron el año anterior-.

Una vez realizada la distribución se establece un importe máximo a gastar en el regalo y, llega la parte más difícil para algunos, encontrar un detalle original y que se adapte a los gustos de esa persona.

La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres

La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres

La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres

La psicología del regalo ha llegado a la conclusión de que se pueden conocer los rasgos de una persona mediante la información que se esconde detrás de la manera de regalar.

Lo que regalas y como lo  presentas está fuertemente vinculado a tu personalizada

Sin embargo, también hay que tener en cuenta la persona a la que va destinado ese obsequio, ya que no es lo mismo hacer un regalo por compromiso, que hacer un regalo que realmente apetece hacer a alguien a quien apreciamos de verdad.

Dime qué regalas y te diré quién eres:

¿Compras las cosas con antelación o lo dejas todo para última hora? ¿Cuidas también del envoltorio o te parece lo de menos? ¿Intentas que los regalos sean únicos o prefieres cosas más sencillas? La psicología del regalo da respuestas a todo esto.

Personalidad con rasgos narcisistas y ególatras

Las personas con rasgos narcisistas y ególatras suelen regalar cosas exclusivas o poco corrientes. Como ellos se sienten únicos y especiales, querrán hacer sentir igual a la persona a la que deciden obsequiarle algo, ya sea por gusto o por compromiso.

Desean destacar que su regalo sea especial e inolvidable

Jamás regalarán algo sencillo, se lo pensarán bien para dejar una huella positiva en la persona que aprecian. Para ellos, un regalo de bajo valor económico o sencillo no puede satisfacer a nadie.

Personas sencillas y de corazón

No valorarán el precio de lo que compren, para ellos lo más importante es el detalle de obsequiar algo. No se centrarán en que sea algo impresionante o muy caro, sino que querrán dejar cariño en quien lo reciba. Por ello podrían personalizar el regalo añadiendo alguna dedicatoria, incluso podrían regalar algún objeto hecho artesanal mente con sus propias manos.

NO SABES QUE REGALAR EL DÍA DE TU BODA

Elegir un Detalle para todos los invitados de tu boda no siempre es fácil. Hay quienes apuestan por opciones que sean válidas tanto para hombres como para mujeres, pero muchos prefieren regalos pensados de una forma más o menos individual. A eso hay que sumarle que, en los últimos años, el número de novios que buscan personalizar prácticamente todo lo relativo a su enlace ha aumentado de forma considerable. Si todavía no tienes claro con qué puedes sorprender a tus invitados, toma nota de estas ideas que hemos buscado para hacerte un poco más fácil esta tarea.

Cerveza personalizada un regalo original para ellos

Nuestra cerveza personalizada este año ha tenido mucho éxito, y si quieres ser original y darle un punto divertido a tu boda, sin duda  este regalos será el perfecto regalo de los chicos.    

Abanicos divertidos personalizados

Hay clásicos que nunca fallan, como un abanico. Pero eso no significa que no pueda ser moderno. A parte de ser original con un abanico como este puedes agradecer con un simple mensaje lo agradecidos que estáis porque ellos estén en el día más importante de vuestra vida

Lo que regalas dice mucho sobre ti

Regalos personalizados con foto

Lo que regalas dice mucho sobre ti. Psicología del regalo.

Un regalo especial satisface mucho más ¿al que lo da o a quien lo recibe?
La tradición de regalar se remonta a las antiguas civilizaciones y ha sido motivo de estudios durante décadas. Especialistas de distintas disciplinas han estudiado la conducta humana para entender el motivo que nos lleva a regalar concluyendo que hacer un regalo especial es una forma de fortalecer lazos y vínculos.

La psicología por su parte se ha centrado en entender a quién beneficia, y en qué medida, este intercambio emocional ¿al que da o a quien recibe? (por supuesto, no nos estamos refiriendo a los regalos que se hacen por compromiso).

Hacer un regalo, según algunos estudios sobre el tema, causa mayor sensación de bienestar que el hecho de recibirlo. Dar un obsequio refuerza nuestro sentimiento por la otra persona y supone una experiencia positiva cuyo efecto es mayor cuanto más especial, pensado y escogido sea el presente.

Los regalos tienen dos caras, la que habla del ‘regalado’ y la que dice del ‘regalador’

Al hacer un regalo no solamente estamos pensando en el destinatario, en los gustos y necesidades de la persona a quien vamos a hacer un regalo, sino que de cierta manera plasmamos una parte de nuestro carácter, de nosotros mismos, en el objeto elegido ¿Compramos con antelación o en el último momento? ¿Buscamos algo material o apostamos por experiencias o intangibles? ¿Cuidamos el envoltorio? ¿Cuánto tiempo nos tomamos para escogerlo? ¿El precio importa? ¿Nos decantamos por regalos únicos o por apuestas seguras? Cada tipo de personalidad suele regalar a su manera. Dime qué regalas y te diré quién eres

Nuestra experiencia nos dice que las personas que buscan regalos especiales esperan que éstos sean únicos, preferiblemente personalizados e intentando acertar en los gustos y preferencias de su destinatario. Hablamos, cabe mencionar, con quienes procuran un detalle para su madre, un regalo de compromiso o un producto especial para la profesora. Personas que entienden el regalo como símbolo de amor, afecto, amistad o entendimiento y, además, tienen una sensibilidad especial.

WhatsApp